Recuperación… Días Buenos, Días Malos.

image

Pues ya tenemos unos días fuera del Hospital, Adrian ha estado muy bien, sonriente, durmiendo bien, llorando un poco pero nada fuera de lo normal.  Lo que no he logrado es que coma como se debe.  Siempre he batallado para que coma pero yo pensé que era algo que se iba a resolver con la cirugía, y de hecho así fue los primeros días, comía como nunca, pero poco a poco empezamos a batallar hasta que ahorita estamos peor que nunca.  Muy apenas logro que Adrian se tome 2 o 3 biberones y una sola toma de papilla al día.  Aveces solo 2 biberones y si intento forzarlo a que coma mas me vomita todo.  Regrese a darle a fuerzas con la jeringa, pero la especialista en Nutrición me dijo que no lo hiciera así pues le iba a crear una aberración a la comida en general que le podía afectar en un futuro.   Que solo le diera de comer cuando él quisiera, pero el problema es que nunca quiere.      Me dieron una receta para darle una formula mas concentrada en calorías, para que con menos volumen el reciba la nutrición que necesita.  Esperemos en el siguiente chequeo que haya surtido efecto.

imageimage

Las enfermeras me dijeron que Adrian tenia que tener la herida expuesta al aire lo mas posible, así que trataba de tenerlo en puro pañal el mayor tiempo posible.  A la herida le pusieron un pegamento para no hacerle puntadas,  un pegamento que se iba a caer solo en 7 a 10 días.

La segunda noche tenia a Adrian en pañal en la cama y agarra el pegamento y se lo arrancó!!!! Se lo arranco!!! Le salió sangre y se le veía horrible…… Llame inmediatamente al Hospital, me asuste mucho, pero gracias a Dios no había nada de que preocuparse.  Que tal vez la cicatriz le iba a quedar un poco mas gruesa. Solo había que cuidar las manos de Adrian para que no se rascara la herida y se pudiera infectar, pues en las manos tenemos muchas bacterias y ya no había ningún recubrimiento que la protegiera.

Así que aprovechamos y le dimos un buen baño.

image

¨Never be ashamed of a SCAR…. It simply means you were STRONGER than whatever tried to Hurt You¨

¨Nunca te avergüences de una CICATRIZ….pues solo demuestra que fuiste mas FUERTE de lo que quiso hacerte DAÑO¨

El próximo Miércoles tenemos otra cita de seguimiento, el Cardiólogo nos dijo que probablemente ahora si nos puedan dar de alta, no nos dejo comprar los boletos de avión todavía, pero dijo que Adrian se veía muy bien así que probablemente nos dejen irnos ya a México.

Es muy difícil para mi estar lejos de mis otros hijos, cada día que pasa los extraño mucho mas.  Yo se que estábamos preparados para que esto durara de 4 a 6 semanas y estoy agradecida de que todo haya sido mas rápido, apenas van dos semanas, pero han sido eternas.

Quiero aprovechar este blog para mencionar a todas las personas que de una u otra manera nos han ayudado en este trayecto.  Familiares y amigos que desde México me han ayudado con mis hijos allá, todas las personas que nos han hecho llegar un mensaje de apoyo y aliento, personas que aunque no nos conocen se enteraron de nuestro caso y nos hicieron llegar un comentario de ánimo.   Quiero agradecer a las personas que nos han brindado apoyo aquí en Boston, que sin conocernos nos han tendido una mano amiga, se han desvelado con nosotros, han llorado con nosotros, han rezado con nosotros y también han celebrado los momentos de logros y gloria con nosotros.    Unas palabras en el momento justo es gasolina para el alma.

Platicando con una amiga me dice, Adriana para eso Dios te envió a ti esta prueba, para que nos ayudaras a hacer conciencia de lo bendecidos que somos y dar Gracias. La salud es algo que damos por hecho, es algo que creemos que lo merecemos, que así debe de ser.  Pero estamos muy equivocados, la salud es un regalo divino… es algo que debemos de agradecer cada mañana y luchar cada segundo por conservarla.

He aprendido mucho en este viaje, y sigo aprendiendo….. He aprendido de mamás que están pasando por la misma situación que yo, he aprendido de personas que ayudan a mamás en la misma situación que yo, he aprendido de los niños luchando por su propia salud, pero la tarea está en qué estoy enseñando yo a los demás.  Que me toca a mi?? Que puedo hacer yo??

Estamos llamados a hacer algo, que esta experiencia que vivi yo nos deje algo a todos.  Nos sirva de algo a todos.   Que nos sirva para valorar, pero que también nos enseñe a ACTUAR.   Siento como si me hubieran entregado una estafeta, que saliendo yo de ésto tengo que pasarla mas adelante.

Un comentario sobre “Recuperación… Días Buenos, Días Malos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s