Terapia Intensiva Dia 2

Pues ya pasamos otro día….

Ayer fue un día de altibajos, Adrian amaneció con un poco de fiebre, ya había tenido poquita durante la noche y las enfermeras dijeron que era normal.  La respuesta del cuerpo a los trabajos que se hicieron en su pecho.  Pero a medida que pasaba la mañana y se preparaban para quitarlo del respirador, la fiebre iba aumentando y aumentando.   Así que tuvieron que aplazarlo y mandar a hacerle pruebas de laboratorio para verificar que no hubiera alguna infección.

Le pusieron compresas heladas, no frias, heladas… Como mamá eso era muy dificil, pues parecia que estaba sumergido en una hielera, todo mojado en agua súper helada.  Y me dice la enfermera, Señora no se preocupe, esto no es nada, hay veces que tenemos que literal congelarlos, porque no se les baja la fiebre y eso no es bueno, les aumenta mucho la presión.  Asi que estas compresas es un tratamiento algo moderado.

Los especialistas de Respiración lo visitaban casi cada hora para irle bajando los parámetros al respirador, hasta que llego a un punto de estar respirando solo pero todavía con el tubo adentro.

Las pruebas de laboratorio iban a tardar 24 horas pero dicen las enfermeras que cuando hay infección fuerte crece muy rápido y los resultados se obtienen antes, así que si no llegan es una buena señal.

Paso la mediodia, y entrada la tarde la fiebre cedió un poco, así que pudieron quitarle las compresas y empezaron a calentar un poco mas el cuarto que tenia ya todo el día a 18·C.  Eso significaba que seguían con el plan de desentubarlo.  Así que a las 7 pm llegaron los doctores y le quitaron el respirador.

image

Adrian sigue con un poco de oxigeno pero ya esta respirando por si solo.  Ya no esta sedado, ésta fue la primera vez que abrió los ojos desde que se lo llevaron en el Preoperatorio. Ya solo va a tener medicamentos para el dolor, que obvio si dan un poco mas de sueño, pero ya con un ritmo normal de comer, jugar y dormir. Todos pensaron que iba a empezar a llorar y pedir que lo cargaran, pues es normal cuando despiertan los niños y ven a sus papás la primera vez.  Pero mi chiquito se porto súper bien, no lloro, no se quiso arrancar nada, muy tranquilo Gracias a Dios.

imageimage

En un rato mas hasta le dimos su chupón y juguetitos, estaba muy atento viendo todos los monitores y todo lo que estaba a su alrededor.  Se canso y se durmió una buena siesta.

A las 11 de la noche, pasando 4 horas de que despertara de la sedación se le ofreció de comer.  Se comió 4 oz sin parar!!! Tenia hambre….chiquito hermoso…

image

La noche fue un poco mas cansada, pues despertaba y se sentía incomodo, yo creo que sentía dolor, lloraba un rato le daban la medicina y se tranquilizaba, así que fue una noche pesada, y empezó a tener como necesidad de toser, pero no tosía, yo casi me desmayo, pues las enfermeras que obvio son expertas pues lo agarran y lo forzan a toser, y el pobre llorando y sin querer toser,  y yo nomas de imaginarme el dolor de toser después de un Parto o Cesarea, no quería ni imaginarme el dolor de toser después de que te abrieron el pecho!!!!! Queria Golpear a la Enfermera!!!!! Bueno como me vería que me mando a dormir como eso de las 4 am.  Y me explica que es liquido que se le esta acumulando en los pulmones y que tiene que toser para que se expandan y lo expulse o algo así, no le entendí bien, pero que se tenia que hacer así.

Despierto como a las 8 y el bebe ya no tiene los drenes del pecho, eso no les había platicado pero cuando tienes una Cirugía de Corazón Abierto te dejan unos tubos para que toda la sangre o fluidos de alrededor del pecho salgan, se ven espantosos, son unas mangueras gruesas que le salen de su pancita… Yo creo que eso es de lo mas impactante de todo lo que trae conectado mi bebe.  Pero bueno, despierto y ya no están!!!! Eso es un muy buen paso.

A uno como mamá todo le asusta…. Líquido en los pulmones?? Fiebre??

Mi bebé esta bien Señorita??? Dígame???

Y en eso vienen los doctores a hacer la ronda de la mañana y nos dicen…. Adrian esta respondiendo de maravilla….. muy probablemente hoy salgan de Terapia Intensiva…..

QUE?????? y el líquido????

Señora eso es normal….. es parte de la recuperación, Adrian lo va a ir eliminando, lo importante es que ya salimos del respirador, los drenes están afuera y el esta comiendo y haciendo pipí muy bien, esta listo para salir de Terapia…

Yeiiiii!!!!! Vamos a piso!!! No quiero cantar Victoria, pero ese es el plan de hoy, irnos a piso…. al rato les paso los adelantos, ya que estemos fuera de aquí…

Muchas, Muchas Gracias a todos por sus Oraciones y Buenas Vibras….. están teniendo mucho resultado….Adrian se esta recuperando muy bien….

16 comentarios sobre “Terapia Intensiva Dia 2

  1. Gracias a Dios que Adrian esta respondiendo muy bien, seguiremos en oración para que así siga. Las mejores bendiciones y vibras para que Dios les facilite su camino!

    Me gusta

  2. Adri, no sabes que alegría me llegan con tus palabras, ustedes tambien son unos guerreros, sin papás como ustedes Adrián por si solo no lo hubiera logrado.
    Seguimos en oración con ustedes!!

    Me gusta

  3. Gracias a Dios todo va excelente. Le pido a la virgen de Lourdes lo sane pronto. Llegando a Monclova te voy a llevar agua bendita que traje de Lourdes. Besos

    Me gusta

  4. Adriana, que gusto saber que tu niño ya saldrá de terapia intensiva!! Gracias a Dios!! Dios es grande y fiel, nunca los dejará. Me da mucho gusto que Adrian te tiene a tí como mamá, Dios y la vida los han preparado a tí y a tu esposo para que puedan soportar estos momentos y hacer todo lo que está en sus manos, solo hay que dejar a Dios que haga el resto y siga enviando, en nombre de Jesús, su Espitiru Santo al cuerpo de Adrián para que la sanación sea completa y perfecta.

    Todo tiene un propósito, me parece digno de reconocer tu preocupación por apoyar a otros que viven en la incertidumbre estos mismos padecimientos, tú eres una mujer inteligente y preparada para poder hacer grande tus intensiones de guiar a los demas. Conforme vaya mejorando Adrian y las cosas vayan fluyendo cuentas con el apoyo de muchos de nosotros para seguir concientizando en esta causa.

    Un fuerte abrazo y Dios siga con ustedes siempre!

    Me gusta

  5. GRACIAS DIOS, por tan grandioso milagro de vida, es un nino super fuerte, bendita su vida, y las de sus padres que estan en esa experiencia, se ve la MANO PODEROSA DE NUESTRO PADRE DIOS, AMEN

    Me gusta

  6. Que alivio leer de su progreso! Bendito Dios, pero tambien bendito hospital y benditos doctores, sin comparacion! Aqui estamos por si nos necesitan..

    Me gusta

  7. Que alegria Adriana !! Se me salen las lagrimas de felicidad !! Literal !! Q barbara q fuerte eres !! Y Adrian un GUERRERO impresionante !! Bendiciones !! Dios y la Virgen con ustedes !

    Me gusta

  8. Hola !! Adriana !! Estamos con USTEDes en Oracios !! Y sobre todo Dios a estado, esta y estará con ustedes !! Que bendición tan grande que tu chiquito este respondiendo de maravilla , seguiremos al pendiente y en Oración !! Un abrazo !!
    ( le pasare el nombre a unas Monjitas Concepcionistas de Contemplación para que pídan por la pronta recuperación de tu Bebe )
    Lo que se ofrezca ya sabes !! Cuentas con nosotros !! Saludos y Bendiciones

    Me gusta

  9. Le damos gracias a Dios por sus bendiciones para Adriancito, sus Papas, Abuelotos y toda la familia, a los médicos y enfermeras, que el Señor los siga bendiciendo para que el Bebé se recupere totalmente

    Me gusta

  10. Que gusto leer todo esto Gracias a Dios todo va por muy bien camino , vas a ver en lo que menos te imaginas ya estarán en su casa todos juntos y bien
    Un abrazo muy fuerte y seguimos en oración por ustedes

    Me gusta

  11. No te conozco personalmente, pero quiero decirte que se de tu niño a través de la Sra. Lidia de Haro y hemos estado pidiendo por la salud de tu hijo. Dios con ustedes y con la fe de que muy pronto se recuperará!!

    Me gusta

  12. bendiciones infinitas
    pronto estaremos celebrando aquí ,la excelente recuperación de Adrián y la fortaleza de sus padres
    Un abrazo fuerte

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s