Terapia Intensiva Dia 1

imageNada de lo que te puedan decir las Enfermeras del Preoperatorio y los Doctores puede prepararte para lo que sientes la primera vez que entras al cuarto y ves a tu hijo conectado a tantos aparatos y con tantas cosas perforando su pequeñito cuerpo, pero sabemos que todo es por su bien, y nos hacemos fuertes.

Ya pasamos la primera noche, todo ha ido bastante bien.  Generalmente los pacientes que han tenido cirugías de corazón abierto necesitan medicamentos para ayudar al corazón a latir correctamente en el periodo postoperatorio, pero maravillosamente Adrian, desde que salió del quirófano no ha requerido ninguno de esos medicamentos.  Su corazón esta latiendo por si solo sin ninguna ayuda.

Adrian esta conectado a un respirador (Entubado, como se dice coloquialmente), esta es una máquina que respira por él, todos los pacientes que pasan por una cirugía de corazón abierto son conectados a esta máquina, los sedantes que reciben con la anestesia y en el periodo postoperatorio son tan fuertes que no pueden respirar solos.  Durante todas estas horas han estado disminuyendo los sedantes que le dan a Adrian, hasta ahorita ha estado dormido desde que salió de quirófano, pero poco a poco lo están despertando y le han estado disminuyendo los parámetros al respirador para lograr que despacio el vaya respirando solo, ellos quieren lograr en el transcurso de la mañana poderlo desconectar del respirador.

La noche fue muy tranquila, salvo un episodio a las 3 de la mañana donde el empezó a tener un Broncoespasmo, los pulmones como que se tensaron, la verdad no entendí muy bien, pero tenia aquí a tres personas succionando flemas, y aplicándole medicamentos como inhaladores de asma, su saturación de Oxigeno bajo, no tanto para ser peligroso, pero si considerando que ya se encuentra en el 100% como un niño normal, y no en 85% como un niño con Cardiopatia.  Lo estabilizaron y me explicaron que esto es muy normal, sobretodo para pacientes que fueron prematuros y que tienen historial de Bronquiolitis, como es el caso de Adrian.

Así que aquí estamos, esperando y rezando.  Ya perdí la cuenta de cuantos rosarios llevo, pues todavía mi Adrian no despierta y el llorar no ha comenzado.

imageimage

Ya estoy llenando la cuna y el cuarto de Adrian con todas las oraciones que me hicieron llegar, Rosarios Benditos, Reliquias y demás imágenes protectoras.

Vamos por muy buen camino, y ojalá hoy ya este mi bebe respirando por si solo.

13 comentarios sobre “Terapia Intensiva Dia 1

  1. ady y cesar que bendición tan grande que todo va muy bien , le mandamos aun mas bendiciones y recuerden que los queremos. dale a adrian todo nuestro cariño y a uds un abrazo fuertísimo

    Me gusta

  2. Me encanta lo que nos compartes Adriana porque dentro de toda tu angustia, son muy buenas noticias. Ojalá estuviéramos mas cerquita para darte un abrazo. Seguimos en oración.

    Me gusta

  3. Adriana no me puedo imaginar la angustia y la desesperacion que sientes al ver a tu bebe enfermo, pero dios es muy grande y adrian pronto estara completamente recuperado y sano, es un gusto saber que todo va bien y veras que asi seguira, ten mucha fe y confianza en dios, el no dejara solo a tu bbcito, animo

    Me gusta

  4. Hola Adriana! Aquí al pendiente del progreso de Adrián. Lety le llamo a mi mamá ayer y le dio las buenas noticias. Ella te manda un abrazo y yo les mando otro. Seguimos pidiendo por Adrián y por ustedes.

    Me gusta

  5. Hola! Nosotros pasamos por lo mismo hace un año y medio. Ten paciencia y mucha fe. La primera semana si es muy impresionante verlo asi… luego poco a poco va estar mas despierto. Te mando un abrazo y cuenta con nuestras oraciones.

    Me gusta

  6. Adriana y Cesar les mando un abrazote y con la seguridad de que Dios y la virgen Maria los abraza con muchisimo amor, Adrian sigue en nuestras oraciones❤️❤️❤️

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s