Y llegamos a Boston!!!!!!

image

Después de muchas horas de viaje, debido al mal clima y a muchísimos vuelos cancelados por fin llegamos a Boston casi a la una de la mañana.

Mis ahora muy buenas amigas Alma y Claudia de la asociación NEMA nos estuvieron esperando hasta esa hora.  Nos prestaron un montón de cosas súper necesarias y nos llevaron a la Casa del Hospital donde dormiríamos un poco para ir a la cita a las 7:30 am en el Preoperatorio de Cardiología.

Adrian se porto de maravilla, y listo estaba ya en ayunas para todo el montón de exámenes que le hicieron.   Empezamos llenando toda la papelería, prácticamente les firme la vida de mi hijo en 20 páginas.  Depués nos mandaron a los exámenes de Laboratorio.  Seguido de ahí a Rayos X a tomarle una Radiografía de Torax.  Luego a la sala de Exploración donde lo pesaron, lo examinaron, le hicieron un Electrocardiograma y demás pruebas vitales.  Me sentía en un Rally, pasando de una prueba a otra, junto con otros 10 papás haciendo lo mismo con sus hijos.  Uno tras otro pasábamos de una prueba a otra, y compartíamos esa misma sonrisa de Empatía, por un lado felices de estar ahí y por otro lado llenos de miedo.

La ultima prueba fue un Ecocardiograma con “Sedación”….. Nos explica el anestesiólogo, es una manera de decirle a la Anestesia General que le vamos a poner a su bebe….. solo que Administración le llama “Sedación” para que no suene tan imponente.    Asi que ahí estaba de nuevo firmando la vida de mi hijo solo para que le hicieran un ECO!!!     Nimodo, ellos son los expertos, y el único consejo de mi Tio David, ya mencionado anteriormente fue…. “Dejalos Trabajar!!! “

Asi que los dejamos trabajar, y regresamos después de un par de horas a la sala de recuperación, donde llegaron de nuevo el Anestesiólogo y el Cardiologo a hablar con nosotros.

Todo se veía muy bien, “Ninguna Sorpresa” -dijeron…. “Es que es muy común toparnos con otras cosas una vez que hacemos estos ecos, pues los niños no se mueven y es mas fácil ver todo lo que normalmente no se ve”    Asi que ninguna sorpresa, eso era muy bueno.  Asi que mañana va a ser un día libre de Hospitales, pues no fue necesario ningún estudio fuera de lo planeado.

Estuvimos con Adrian un buen rato en lo que despertó y empezó a comer.  El pobre ya tenia mas de medio día en ayuno… y todo bien, despertó muy alegre y activo.

Y ya solo faltaba lo mas importante.  La cita con el Dr. Pedro Del Nido.  El es el Cirujano Cardiovascular a cargo de la Cirugía de Reparación de Adrian.   Antes de que llegara él las enfermeras nos explicaron un poco de como preparar a Adrian para el día de la Cirugía.  Hay que bañarlo con un jabon y una esponja especial, el ayuno que debía de guardar, los medicamentos que había que suspender etc.  Y también nos hablaron de que esperar al recibir a nuestro hijo después de la cirugía… Según ella para prepararnos, pero no creo que ninguna plática te pueda preparar para eso.

Llegan juntos el Dr. del Nido y el Cardiologo el Dr. Brown y nos explican el caso de Adrian.  Adrian tiene comunicación Ventricular grande, tiene una comunicación Auricular también grande (estos son los agujeron entre los dos lados del corazón). Estos nos explican se van a tapar con un parche sintético, pero la buena noticia es que la válvula de la Arteria Pulmonar esta de  buen tamaño y tal vez sea posible conservarla.  Esto le evita en un futuro una nueva cirugía de corazón abierto pues crece junto con su corazón.  Si no se conserva, Adrian requeriría una segunda operación en un par de décadas mas.  Así que estamos rezando mucho para conservarla.

Quiero Agradecer a todos por sus muestras de cariño, sus palabras de aliento, sus oraciones y su tiempo.  Me disculpo de Antemano por no poder contestarles personalmente, pero ahorita todo mi tiempo lo estamos ocupando en Adrian.   Espero que a través de este blog los pueda mantener al tanto de todo lo que esta pasando por acá.

Estamos muy confiados en que Dios pondrá sabiduría y habilidad infinita en las manos de los cirujanos, enfermeras y demás personal a cargo de Adrian.

imageAl estar tan solo un día en este Hospital del Niño en Boston, me doy cuenta de que ajenos estamos ante las necesidades de los demás.  Vivimos ahogados en problemas vanos.  Hay tantos niños aquí esperando cura, hay tantos padecimientos que ni imaginamos, hay tanto padres llorando de impotencia, hay tantas madres durmiendo paradas al lado de una cuna de hospital, pero al mismo tiempo hay ángeles aquí brindándoles una mano.

image

16 comentarios sobre “Y llegamos a Boston!!!!!!

  1. Los quiero infinitamente y estoy segura k Dios estara guiando a todos los doctores y enfermeras en la operacion de mi sobrino hermoso para k todo salga bien!!! Xoxo
    Aqui seguiremos rezando x Adrian!!

    Me gusta

  2. Cesar y Adriana, todo saldra muy bien, habemos mucha gente pidiendo a Dios por q asi seam, no duden en ningun momento y mucha fortaleza para continuar con su recuprracion, les mandamos un fuerte abrazo

    Me gusta

  3. Adriana Eres una guerrera y Adrián no se diga! Son muy valientes y con la ayuda de Dios todo saldrá muy bien! Mis oraciones están con ustedes. Dios los bendiga, e ilumine a los doctores. Fuerte abrazo para ustedes.

    Me gusta

  4. Adriana y César. Con todo mi corazón le pido a Dios nuestro Señor q sea el las manos de los médicos q sanarán a su hijo. Q en todo momento sientan su presencia y q regresen felices y contentos con el resto de su familia. Mis oraciones van para ustedes y sobre todo para Adrian. Dios los bendiga y les mando un fuerte abrazo.

    Me gusta

  5. Adriana, estaremos rezando por Uds. Por la salud de Adrián y por la angustia y miedo que han de estar sintiendo, que pase rápido !!
    Un fuerte abrazo y todo nuestro cariño !!

    Me gusta

  6. Adriana y Cesar !
    Acabo de leer todos lo articulos que Han escrito y estoy sumamente conmovida, con labrum as en los ojos quiero decirles que admiro su Fortaleza y su dedicacion como padres de vdd es impression Ante!!!…… Dios en oraciones nos pone pruebas en el camino pero, como uds mismas lo describen Adrian es un Guerrero y va a salir triunfante en esta batalla! ….voy a estar Orando muchisimo por uds ! Si creen que puedo ayudar con algo mas no Duden en pedirmelo!
    Los quiero mucho primos!

    Me gusta

  7. César y Adriana, un día más de espera para empezar a ver la recuperación de Adrián, estamos pidiendo mucho por Adrián y toda la familia para que todo salga de maravilla y ahora pediremos para que los doctores consideren posible dejarle esa válvula que evitara una nueva cirugía en un futuro.
    Los queremos mucho
    Cecy

    Me gusta

  8. Les mande a los dos mis datos por Face, por favor lo que necesiten mientres esten aqui en Boston, yo facil puedo ir al hospital en cualquier momento!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s