Cuenta Regresiva para Quirófano

Fuimos a nuestra última consulta previa a la Cirugia.  El corazón de Adrian se encuentra de maravilla.  Listo para su reparación. Listo para hacer el viaje que le devolverá la salud, Boston….allá vamos, en menos de una semana estaremos visitando la sala donde entregaremos a nuestro hijo, donde enfrentare la mayor prueba que la vida me ha puesto.

Se me hacia eterna la espera, y ahora que esta a la vuelta de la esquina vienen a mi los Monstruos que he estado ocultando debajo de mi colchón.  Me persigue la ansiedad, el miedo, la frustración, el enojo, la incertidumbre.
image image

Hemos tratado de vivir estos meses con Adrian en familia como si no pasara nada, salvo los medicamentos y las continuas visitas medicas, me he esforzado por que tengamos una vida normal.

El cuerpo es realmente un milagro de Dios, esta todo planeado, nada le pasa desapercibido, el cuerpo sabe exactamente lo que necesitas y cuando lo necesitas y se Autosana.  Cuando creía que no podía mas, cuando sentía ganas de encerrarme en el closet y no salir a enfrentar la realidad… Algo me recorría el cuerpo y me sumergía en un estado de limbo, satisfacción, hasta felicidad podría describirlo, mi cuerpo me sanaba, se autosanaba.

Yo no podría haber llegado así, como me encuentro hasta ahorita sin estas sustancias químicas, probablemente hormonas o no se que, no soy experta en bioquímica. Pero mi cuerpo sabia que la estaba pasando mal y me estaba ayudando.

Este ultimo mes fue el mas difícil, Adrian no podía contraer el menor virus o bacteria porque esto haría que la cirugía se cancelara y se re-agendara, así que tuvimos que aislarlo de todos y todo.  El tenia que estar completamente limpio por lo menos 10 días antes de la fecha programada de Quirófano.

Adrian se me enfermaba con mucha facilidad, el nebulizador ya era parte de los adornos del buró.  Así que fue un trabajo duro para todos y para él, pues comía, dormía, y jugaba en un mismo cuarto.  Sus hermanos no podían entrar a verlo, se me partía el alma cuando me pedían asomarse tantito por la puerta para verlo aunque fuera de lejos.

image

Los niños con Cardiopatías Congénitas tienen necesidades especiales al comer.   Es todo un reto alimentarlos y lograr un aumento de peso saludable en ellos.  Mi chiquito de nueve meses tiene apenas el peso saludable para un niño de 3 meses.  Esto yo creo que para mi como mamá fue de lo mas difícil, pues había días que solo lograba que se tomara un biberón y por mucho esfuerzo que hiciera no tomaba nada mas.  Le ofrecía Seno Materno, probamos diferentes mamilas, le dábamos la leche con jeringa,  goteros, le bailábamos, lo mecíamos, lo cargábamos para lograr así que succionara poquito mas…. y muchas veces todo esto era en vano.  Gracias a Dios y no puedo explicar porque pero había también días muy buenos, días en que lograba que comiera igual o mejor que su hermano gemelo.   Fue realmente una montaña rusa el tema de la alimentación con Adrian.  Un mes aumentaba de peso mas de lo esperado y otro mes no solo no subía, sino que hasta bajaba de peso.

Quiero en este tema agradecer el apoyo del Dr. Ulises Leal Quiroga, Gastroenterologo Pediatra, pues sin su ayuda no lo habríamos logrado.

Pues aquí estamos ya, empacando maletas, cosa que nunca antes había hecho con tanta tristeza.

“No podemos cambiar el pasado, no podemos controlar como actúen las demás personas, no podemos cambiar lo inevitable.  Lo único que podemos controlar es nuestra ACTITUD.  Estoy convencido que la vida es 10 % Lo que me pasa y 90 % Cómo reacciono ante eso. ”    Charles R. Swindoll

10 comentarios sobre “Cuenta Regresiva para Quirófano

  1. Hola Adriana,
    Es verdad que la vida nos pone pruebas dificiles, yo lo vivi hace 4 meses, y aunque todos me decian que todo se va a poner mejor. Hay una nube que a mi no me dejaba ver esa recuperacion, pero en realidad si sucede asi. Y como dices en la ultima frase, la actitud lo es todo.
    A mi lo que me ayudo a pasar por todo esto es comprender que El Plan de Dios es Perfecto en Tiempo y en Obras. Una vez que lo comprendes, no hay nada que no puedas aceptar.
    Te ofrezco mis oraciones para toda tu familia.

    Efrain Arteaga

    Me gusta

  2. Adrianita, soy Ale Villegas, de Monclova, estuve en el colegio con Cecy y tu mami me dio clases. Me quiero poner a tus ordenes, aqui vivo en Boston!!! Cualquier cosa que se les ofrezca por favor avisame! Te voy a mandar un mensaje por Facebook con mis datos!

    Me gusta

  3. Adriana, Adrian esta presente en nuestras oraciones, el esta en manos de Dios y es un verdadero guerrero, claro hijo de una guerrera que ha dado todo por su hijo, te admiro, y les mando un fuerte abrazo, Dios con ustedes!

    Me gusta

  4. Ady, you and you family are in our prayers. Adrian s in the mighty hands of our mighty God, He is in control. “Do not be afraid, for the Lord is your strength” Nehemiah 8:10

    Me gusta

  5. Adriana,
    Estás en mis oraciones, al igual que el pequeño Adrián y toda tu familia. Confío en que todo saldrá bien y que en unos meses más verás esta experiencia como algo que les ayudó a fortalecer sus lazos de familia.
    Te mando un fuerte abrazo con mucho cariño.
    Martha

    Me gusta

  6. Hola Adriana!!! Te salude en el parquecito que esta enfrente de tu casa el domingo 22 de febrero, no sabia por lo que estabas pasando, me encontre ayer a tu mami en el super y le pregunte por ti, esta de mas decirte que estamos a la orden en lo que se ofrezca, besos y estan en mis oraciones.

    Me gusta

  7. Adriana te ofrezco mis oraciones para que La Virgen te de toda la fuerza que necesitas en todo el proceso que sigue, han operado a mi hijo 5 veces y sé lo que es esperar resultados, desde Monclova rezo mucho por ti y tu niño

    Me gusta

  8. Adriana estaremos orando por Adrian y su salud confiamos en el poder de Dios, el nunca nos suelta de su mano, les mandamos bendiciones con mucho cariño y fe que estarán pronto de regreso con Adrian totalmente recuperado.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s