El Diagnóstico

Dentro de la incubadora

Dentro de la incubadora

image

Yo creo que este blog es el mas difícil para mi de escribir, y disculpen las faltas de ortografia pero quiero escribir todo lo que me dicta mi corazon sin preocuparme de protocolos.

El 7 de Junio del 2014 nacieron mis cuatitos Cesar y Adrian.    A los dos días el Neonatólogo Dr Carlos Guajardo, al cual estoy muy agradecida, descubrió un soplo en el corazón de Adrian.  El doctor nos explico que esto es muy comun y que la mayoria de los soplos se cierran solos o con la ayuda de algun medicamento. Pero que queria que lo revisara el Cardiologo para tener el diagnostico exacto.   Yo me encontraba sola en el cuarto del hospital, llena de miedo e incertidumbre,  de tan solo recordar el momento se me llenan los ojos de lagrimas.

Se me hizo eterno el tiempo en que  el Cardiologo entro a revisarlo, le hicieron un Ecocardiograma.  En ese momento ya estaba con mi esposo afuera de los cuneros esperando.  Salen como 5 doctores y nos pasan a una salita privada….”Sientense”  nos dicen……Sientense…… para que necesitan que me siente?? pense…. Una sensacion terrible me recorre todo el cuerpo, las  piernas se me aflojan, las manos se me duermen, me tiemblan los cachetes…… Sientense…….

y nos sentamos.

El Dr. Yañez con una calma enorme nos hace un dibujo con una pluma de la morfologia de un corazon sano y de el corazon de nuestro hijo Adrian.  Es fecha que guardo ese dibujo en mi bolsa y lo traigo conmigo todos los dias.  Lo veo y me tranquiliza pensar que se puede dibujar asi tan facil…..

El ECG confirmó que nuestro hijo había nacido con una Cardiopatía Congénita llamada Tetralogía de Fallot .

Mi mundo se vino abajo.  Es increíble la cantidad de sentimientos que nos envuelven cuando recibimos noticias tan espantosas.

Porque Yo?? Porque mi hijo?? Que hice mal??  En donde me equivoque??

La vida tiene formas misteriosas, y a medida que pasa el tiempo me doy cuenta que asi tenia que ser,  que yo era la indicada para cuidar a Adrian.  Que esta familia era la indicada para guiarlo  por su camino de lucha.

Bueno y ahora que?? Que significa todo esto?

Adrian tiene un corazon especial, su cuerpo oxigena a un nivel mucho mas bajo que los demas.  Estas malformaciones  Gracias a Dios tienen solucion, el problema es que la solución es una Cirugia de Corazon Abierto, la cual tiene que hacerse antes del año de edad.

Adrian nos dice el Cardiologo es un niño muy especial, al parecer no ha leido las instrucciones de como se debe de comportar un bebe con cardiopatias congenitas, pues sus sintomas han estado muy estables y no hemos tenido ninguna crisis de hipoxia hasta ahorita.

2 comentarios sobre “El Diagnóstico

  1. prima, no sabía nada de esto. Te estoy leyendo y tengo un nudo en la garganta y las lágrimas se me salen. No me puedo imaginar por todo lo que han pasado. Dios es grande y tu ya lo has visto con Adrián. Sigue con esa FE inquebrantable y todo se irá acomodando. Te mando un beso y un abrazo muy muy grande con muchísimo cariño.

    Me gusta

  2. Hola Adriana. Siempre recuerda que para Dios no hay imposibles. Siempre de su mano. El dr. Yañez también atendió a mi niño por que su pediatra le detectó el soplo como el que te dijeron que cierra a los dias de nacido o se trata con medicamento. Lo sigue revisando ya que su soplito sigue ahi pero nos dice que a veces es mejor que esté el soplo.a que cierre comprometiendo otras venas.
    A mi sobrina la operaron a corazón abierto a los 3 años para cerrarle un soplo.y ahorita es una niña sana de casi 14 años y mucho mas alta que yo bendito Dios.
    Te mando un abrazo y deseo de todo corazón que tu bebé salga muybien!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s